Presentación-Darío Nicolás

Mi nombre es Darío Nicolás y soy de Madrid. En 2013 empecé el grado en ingeniería de energía ya que siempre me gustaron las matemáticas, la física y la química. Durante el bachiller estaba un poco confuso sobre que rama de la ingeniería estudiar y, finalmente, me decidí por la energía debido a que es una de las bases fundamentales de la sociedad y del desarrollo humano.

Durante el curso 2017/18, antes de acabar la carrera, tuve la oportunidad de realizar prácticas de empresa en una compañía de instalaciones. Considero que fue una bonita experiencia ya que supuso mi primer contacto con el mundo laboral y me sirvió para conocer los entresijos de la empresa privada española. Una vez finalizado el contrato, decidí cambiar de empresa y empezar otras prácticas como analista comercial en una comercializadora de electricidad.

Paralelamente a la realización de las prácticas de empresas estuve desarrollando el TFG sobre la eficiencia energética de una planta de pasteurización. Se basaba en el cambio de ciertas variables que intervenían en los procesos fundamentales del desarrollo de la actividad de pasteurizar para que, de esta forma, se consiguieran menores cantidades de energía y menores costos. También tuve la oportunidad de presentar este TFG con mi tutor (Jose Luis Fernández  Sanchez) en un congreso internacional de ingeniería energética (IENER).

Con la carrera terminada tuve una experiencia internacional en el extranjero con el fin de mejorar el inglés y vivir nuevas experiencias y, una vez acabada, empecé el máster de eficiencia energética debido al más que probable auge del sector en el futuro tanto en España como en el extranjero.

Este máster me ha parecido una buena herramienta para enfocar mi futuro laboral hacia un área que me resulta interesante y entretenida debido a su componente técnica y de optimización de procesos y costes.

Share