MOCC (Massive Online Open Courses) IV Arduino.

MOCC (Massive Online Open Courses) IV Arduino

¡HOLA NUEVAMENTE!

Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia realizando el curso Mooc on-line de "Arduino y algunas aplicaciones" de la Universidad Nacional Autónoma de México., el cual tenéis disponible en la plaraforma de Coursera. El curso me interesó debido a mi necesidad de aprender sobre técnicas de control de sistemas.

Universidad: Universidad Nacional Autónoma de México.

Idioma: Spanish

Duración: 4 Semanas

link para los cursos MOOC:   https://www.coursera.org/unam

Instructor: Dr. Yukihiro Minami Koyama.

El curso está dividido en tres módulos, a lo largo de los cuales programamos dos prototipos utilizando la tarjeta Arduino.

MODULO 1

• De los microcontroladores a la tarjeta Arduino
  • cuestionario
  • Instalación del software Arduino
  • cuestionario

MODULO 2

• Programación con la aplicación Blink
  • Armado y conexión de la tarjeta Arduino
  • Código de programación
  • Rutinas de programación

MODULO 3

• Armado de circuito
  • funcionamiento de motor
  • estructuras de sentencias de programación
  • Test final

En cada módulo encontrarás los siguientes recursos:

Videos: a través de los cuales se explicarán los elementos, funcionamiento y programación de los componentes que empleamos para cada prototipo. En algunos de estos videos encontrarás cuestionarios (quizzes) que ayudan a verificar la comprensión de lo estudiado.

Códigos de programación: a lo largo de los módulos revisamos los códigos que te permiten programar la tarjeta Arduino para que realice lo necesario en cada uno de los prototipos. En cada caso debemos escribir los códigos y compararlos con los que se proporcionan.

Cuestionarios: serie de preguntas relacionadas con los contenidos del curso y a través de las cuales se determina el avance en el estudio de los módulos.

Evaluación por pares: en esta actividad compartimos con otros compañeros un video, presentando el avance o conclusión del trabajo realizado, y a partir de una serie de criterios se determinará si el trabajo cuenta o no con los lineamientos solicitados.

Este curso me ha parecido excelente y fácil de seguir. Se aprende sobre temas de control en ingeniería y que me parecen muy interesantes y útil. Este curso MOOC es bastante completo, para el control de motores.

Dejo mi PLE asociado a el curso que he realizado MOCC IV Arduino y algunas aplicaciones.