Identidad digital

Hola a todos.

Quería hablaros de la identidad digital, en concreto de mi identidad digital pero antes de eso daré una pequeña  descripción de lo que es la identidad digital.

La identidad de digital es el conjunto de informaciones publicadas en Internet sobre mí y que componen la imagen que los demás tienen de mí: datos personales, imágenes, noticias, comentarios, gustos, amistades, aficiones, etc. Es decir, es la imagen que proyecto de mi mismo a la red, esta imagen hay que cuidarla y trabajarla, para ello debemos plantearnos que queremos conseguir y como lo queremos hacer entre otras cosas.

Los alumnos de la asignatura de introducción al trabajo fin de máster hemos desarrollado nuestra identidad digital con un pequeño canvas que nos ha ayudado a definir y concretar como queremos que sea nuestra identidad digital.

Esta es mi identidad digital.

identidad digital canvas

Como podéis ver el canvas se compone de diferentes apartados los cuales he rellenado para ir definiendo mi identidad, el procedimiento es el siguiente:

1. ¿Cuales son mis objetivos? Contactar con posibles clientes, crear nuevos contactos, ayudar a otros profesionales, encontrar empleo, ser influyente.

2. ¿Público objetivo? Es decir a quién quiero llegar. En este caso son empresas del sector de la   construcción   y   la eficiencia   energética  ,    profesionales          con inquietudes     similares, futuros     clientes   con problemas o  dudas que necesiten      solución  , grupos de   Linkedin a los que aportar conocimiento.

3. ¿Contenidos? Lo siguiente es deinir los contenidos que quieres compartir, sobre los que vas a opinar o aportar. Yo quiero en focarme en construcción, materiales innovadores y sostenibles y sistemas de construcción eficientes entre otra cosas.

4. ¿Propuesta de valor? Debemos ver que nos diferencia de los demas. Yo quiero diferenciarme de los demas planteando  soliciones respetuosas con el medio ambiente y garantizando ahorros con las soluciones propuestas.

5. ¿Actividades clave? Definir las actividades clave, actividades que debemos realizar para llegar al público sobre el que queremos influir. Aumentar mi actividad en la red para obtener más visibilidad, definir el abanico de clientes, encontrar patrocinadores y socios.

6. ¿Recursos clave? Ver que recursos necesitamos.Perfiles profesionales en redes sociales, conocimientos de marketing y comunicación, herramientas ofimática, blog.

7. ¿Colaboradores? Algo realmente importante son los colaboradores que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo, en mi caso son compañeros de trabajo, universidad, empresas constructoras y ESES.

8. ¿Qué canales voy a usar para llegar al púbico objetivo?Linkedin, Twitter, blog, correo electrónico.

9. ¿Costes? Y por útlimo hay que estudiar los posibles costes va a conllevar nuestra identidad digital.Publicidad, software, cursos de formación.

Con todo esto he definido mi identidad digital, ahora solo falta llevar a cabo todo lo expuesto ahí para conseguir mis objetivos.

Os animo a que defináis vuestra propia identidad digital con este canvas o de la manera que mejor creáis conveniente.

Saludos.