Máster en Técnica de Lucha contra Incendios Forestales

El 19 de Septiembre comenzó la tercera edición del Master on-line en Técnicas contra los Incendios Forestales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En este curso académico 2016/17 se quiere fortalecer el seguimiento y la comunicación on-line de los alumnos con el cuerpo de profesores, así como la utilización de bases de datos de acceso público.

El master es impartido por 33 profesores de los departamentos de 'Ingeniería y Gestión Forestal y Ambiental', 'Sistemas Naturales', con la colaboración del departamento Forestal del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA). Estos profesores participan en los más importantes proyectos nacionales e internacionales de I+D+i sobre Incendios Forestales (i.e., PIROMACOS, SMARTFIRE, ). 

El temario se estructura en 14 asignaturas, prácticas en empresas (6 ECTS) y Trabajo Fin de Master (12ECTS) con una carga docente total de 60 ECTS a desarrrollar durante un año académico.

El máster habilita a los egresados para trabajar como en los niveles superiores de la planificación forestal contra incendios, la dirección operativa y el diseño y ejecución de los proyectos de rehabilitación post-incendio.