DOCTORADO

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA

Presentación y Estructura

El Programa de Doctorado (PD) en PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL Y GESTIÓN SOSTENIBLE es un programa oficial de la UPM alineado con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y reconocido oficialmente en toda la Unión Europea.
 
Este PD tiene un enfoque internacional y está abierto a titulados de cualquier país con grados universitarios de tres o más años; para formar investigadores en el ámbito del desarrollo y su gestión sostenible. El Doctorado constituye un instrumento estratégico para el desarrollo y sostenibilidad de las zonas rurales, especialmente en los países en vías de desarrollo.
 
Este programa ha sido aprobado como Erasmus Mundus Joint Doctorate dentro del programa que bajo el título AgTrain agrupa a 6 prestigiosas universidades europeas. 
 
El programa cuenta con un primer periodo formativo en diversas materias, integrado con el Máster oficial de mismo nombre. Puede consultar más detalles sobre las asignaturas y su organización aquí.
 
Superado este periodo formativo se inicia el periodo de investigación propiamente dicho, para la realización de la Tesis doctoral.

Objetivos

El objetivo general de este programa de doctorado es formar investigadores en planificación, evaluación, dirección de proyectos de desarrollo rural y local y desarrollo humano, así como en la gestión sostenible del territorio y su biodiversidad. Se unen en un mismo programa la formación en planificación, evaluación y gestión de proyectos de desarrollo en sus aspectos más sociales y económicos; y la formación más asociada con los aspectos medioambientales del desarrollo, tecnologías y métodos para la gestión sostenible del territorio y su biodiversidad.

Líneas de Investigación

Instituciones Participantes

El Doctorado en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible, es un programa oficial de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, adscrito a  la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) y en concreto al departamento de Ingeniería Agroforestal en el Área Doctoral TECNOLOGÍAS AGROFORESTALES Y DEL MEDIOAMBIENTE. El Doctorado está plenamente integrado dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), por lo que ofrece una titulación de vigencia internacional válida en todos los estados firmantes de la Declaración de Bolonia.
 
En el Doctorado se complementa la experiencia de los grupos de investigación GESPLAN y SILVANET con la participación de profesores de otras universidades como Stanford y Berkeley (USA), Monpellier (Francia), Postdam (Alemania), Colegio de Postgraduados (México), Piura (Perú) e investigadores de institutos de investigación como el Consejo Superior de investigaciones Científicas CSIC (España) o el USDA Forest Service (USA).
 
Para más detalles sobre las instituciones participantes pinche aquí.
Share

4 Comments

Gregorio ondo

Quiero conocer si el doctorado se puede hacer en linea y los precios de los mismos

Reply
Jimmy Huaytalla

Saludos,
Favor de enviarme información sobre el Doctorado.
Muchas gracias.
Atentamente,
Jimmy Huaytalla Aldana

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *