DIRECCION PROYECTOS PROGRAMA “JESTeR”

Captura de pantalla 2015-11-03 17.00.46

El Grupo de investigación GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid ha puesto en marcha durante el mes de marzo de 2015 el Plan de Capacitación del Programa JESTeR (Jóvenes Emprendedores para la Sostenibilidad de los Territorios Rurales).Este plan incluye una Formación inicial desde las Competencias en Dirección de Proyectos,  destinados a emprendedores y empresarios que han participado en las distintas fases del programa.

Durante el primeras tareas, desde el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), los emprendedores van integrando las competencias en Dirección de Proyectos en sus propias iniciativas, de cara al informe Final PROYECTO de EMPRENDIMIENTO JESTeR, que debe ser comunicado y presentado ante una Comisión Asesora del Programa JESTeR formada por empresarios.

Captura de pantalla 2015-11-03 17.07.13Desde el comienzo de las actividades de planificación del Grupo GESPLAN, en abril de 2014, se ha realizado un diagnóstico del territorio y el diseño de una estrategia para el emprendimiento.

La metodología utilizada para llevar a cabo estas etapas se ha apoyado en procesos participativos desde el modelo WWP, con actividades de consulta, debate y reflexión con la población local y otros agentes del territorio.

Captura de pantalla 2015-11-03 17.12.05Tras las primeras propuestas de proyectos, que se acompañarán de un informe más detallado en el momento de realizar la solicitud de financiación, los empresarios y emprendedores participantes han contado con el apoyo y asesoramiento del grupo GESPLAN y colaboradores externos en la realización de estos informes.

Con este fin, se imparte el Plan de Capacitación: “Seminario de Certificación en Dirección de Proyectos: Bases para la Competencia” de la UPM que, de forma transversal a todas las áreas del Programa, les dará las claves para la formulación de sus iniciativas según la metodología del grupo de investigación.

Captura de pantalla 2015-11-01 11.26.58Captura de pantalla 2015-11-01 11.27.07

Este Programa JESTeR está financiado por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, fundación sin ánimo de lucro con fines de carácter formativo, educativo y científico, mediante el desarrollo de acciones concretas y sostenibles.

Se trata de un programa que apoya e impulsa el emprendimiento de jóvenes, en consonancia con los valores de la Fundación. El ámbito geográfico lo componen 17 municipios de la Sierra de Ávila, en los que se promoverán iniciativas innovadoras y sostenibles que ayuden a dinamizar estos territorios, contando con el asesoramiento de empresarios externos.

Captura de pantalla 2015-11-03 16.56.50Captura de pantalla 2015-11-03 16.57.43

 

 

 

 

 

En el siguiente vídeo se puede ver la dinámica de los Cursos de "Dirección de proyectos: bases para la competencia". Hasta el momento se han realizado dos ediciones de este curso, que da comienzo al Plan de capacitación del Programa JESTeR.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *