STARTUPS: Ecosistema de Innovación y Emprendimiento

La iniciativa de emprendedores "Co Working STARUPS” de la UPS se refuerza en COMPETENCIAS desde el curso de la UPM para emprendedores "CERTIFICACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS: BASES PARA LA COMPETENCIA"

En esta sección se desarrollan los proyectos de Emprendimiento dentro del Programa StartUPS coordinado desde la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. El propósito de generar un ecosistema de Innovación y Emprendimiento dentro y fuera del campus universitario en sus tres sedes ubicadas en Cuenca, Quito y Guayaquil.

IMG_20151024_013710IMG_20151024_014257

La idea surgió gracias a la inspiración del Doctor Padre Javier Herrán, rector de la Universidad Politécnica Salesina del Ecuador, entre sus largos y experimentados trabajos en varias comunidades indígenas del Ecuador. En palabras del Dr. J. Herran "StartUPS quiere llegar a grandes cosas desde la innovación.. Lo importante está en buscar la satisfacción personal y la felicidad ante todo”. Padre. Javier Herrán.

Con la colaboración del grupo Gesplan de la UPM se fortalece esta iniciativa para desarrollar las competencias en dirección de proyectos, como un paso previo para garantizar el éxito de los proyectos de emprendimiento. La formación se desarrolla desde los estándares internacionales IPMA y durante 4 meses se apoyará con 14 tutores de GESPLAN, profesionales certificados en las competencias IPMA. Las primeras sesiones presenciales del curso en Dirección de Proyectos a los jóvenes emprendedores se impartieron en el centro de convenciones Baguanchi ubicado en los alrededores de la ciudad de Cuenca.

Se trata de los 40 mejores alumnos de las carreras de Ingeniería de las sedes, Quito, Guayaquil y Cuenca de la UPS y que están implicados en la iniciativa de emprendedores "Co Working STARUPS".  Se han formado 7 equipos de las tres sedes y que desarrollaran las ideas de sus proyectos en coworking que incorpora tutores de GESPLAN. Con esta nueva iniciativa se estrechan aún más las relaciones entre la UPM y la UPS, ampliando las posibilidades de vincular docencia, investigación y emprendimiento. Ánimo muchachos!!

 

Contacto:

http://www.ups.edu.ec/

Captura logo-ups-home

Share

1 Comment

Daniel

Gracias por brindarnos esta oportunidad.

Saludos

Ups

Guayaquil- Ecuador

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *