RED DE CERTIFICADOS

17 nuevos Certificados IPMA desde Puesta a Punto UPM

Estamos viviendo un año histórico a nivel mundial por la situación actual provocada por la pandemia, algo que ha tocado todos los ámbitos de la sociedad (profesional, educación, político, social y como no, el familiar). Este año será también recordado por ser el primero desde que en 1961 la International Project Management Association (IPMA) naciera, en realizar la primera convocatoria online para la certificación de nuevos miembros.

Este 2020 se han lanzado ya dos convocatorias desde Puesta a Punto UPMy AEIPRO-IPMA Spain para conseguir la Certificación IPMA online (14 de julio y 30 de septiembre) y está prevista una tercera para el próximo 2 de diciembre.

Estas rondas se coordinan desde el curso de la UPM “Certificación Internacional IPMA en Dirección de Proyectos: Bases para la Competencia” del Grupo de Investigación GESPLAN, orientado a facilitar la Certificación IPMA a jóvenes profesionales.

Certified Project Management Associate IPMA Level D

Los resultados globales en estas dos ediciones han sido muy positivos, y han sido 17 alumnos los que han logrado la Certificación en competencias internacionales IPMA Nivel D, destacando la gran multidisciplinariedad desde distintos programas de Grado y de Másters de las Escuelas de la UPM y de los profesionales que han formado parte del curso: Arquitectura, Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros de Telecomunicación, Ingenieros Navales, Ingeniería y Diseño Industrial, Ingenieros de Minas y Energía, Ingeniería Civil, y de la Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.

En este grupo hay dos alumnos del Máster Universitario en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible de la Universidad Politécnica de Madrid gestionado por el GI-GESPLAN. Rubén Ortega Rincón aprobó el examen en la convocatoria del 14 de julio y Nina León Bolaños en la convocatoria del pasado 30 de septiembre. Destaca, además, la alta formación académica de los participantes (más del 80% de Máster y Doctores) así como su trayectoria profesional a nivel internacional.

En el curso han estado presentes profesionales de empresas internacionales, como el Presidente Mundial IPMA, D. Jesús Martínez AlmelaDe cara al examen del próximo 2 de diciembre, hay una previsión de 20-25 alumnos de la UPM, nuevos candidatos para la Certificación IPMA.

¡Desde GESPLAN les deseamos muchos éxitos a todos!

Ignacio De los Ríos Carmenado

Full Professor of Project Management. AEIPRO-IPMA Spain Vicepresident. Certified Project Manager IPMA-Level C. Assessor IPMA International Project Management Association. Quality Assurance Manager OCDP-AEIPRO. Director of the Food Banks-UPM Chair-UPM.