Proyectos JESTeR

Proyecto JESTeR: Proyecto apícola “Encina y Cantueso”

El proyecto “ENCINA Y CANTUESO” consiste en el establecimiento de un colmenar en el municipio de Muñico (Ávila) para la extracción de miel diferenciada por tipo de flor. El número de colmenas está aún por definir pero se estima el establecimiento de un total de 150 colmenas en tres años (50 el primer año).

APICULTURA_2APICULTURA_3

Actualmente, el promotor cuenta con varias colmenas de producción doméstica de miel de encina y miel milflores. Con la puesta en marcha del proyecto se pretende ampliar la producción y mejorar la diferenciación de la miel por tipo de flor e incluir otras nuevas como el cantueso o el tomillo. Además, en un futuro próximo se incluirán otros productos como el propóleo, la cera virgen y la miel en panal.

El mercado al que va dirigido el producto está constituido por clientes locales y gente del entorno próximo interesados en consumir miel natural de la Sierra de Ávila. En años posteriores se pretende ampliar el mercado a pequeños negocios de productos artesanos de la Comarca y de la Ciudad de Ávila.

IMG_1574 APICULTURA_1

Como proyecto de futuro, el emprendedor identifica la asociación de este proyecto a la puesta en marcha de un aula apícola (en tres años) en la que se imparieran cursos y actividades relacionadas con la apicultura y su importancia para el medio ambiente.

Share