Sin categoría

Reunión Comisión Asesora del Programa JESTeR: 2ª Convocatoria de Proyectos

La segunda reunión de la Comisión Asesora del Programa “Jóvenes Emprendedores para la Sostenibilidad de los Territorios Rurales” (JESTeR) tuvo lugar el pasado día 6 de mayo en Ávila. La Comisión, formada por alcaldes de los municipios del territorio, agentes dinamizadores, empresarios externos al territorio y miembros del equipo Gesplan, tiene como objetivo valorar las propuestas de proyectos de emprendedores que solicitan a la “Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno” financiación para la puesta en marcha de sus proyectos. Entre los criterios establecidos por la Comisión para valorar los proyectos de la segunda convocatoria, adquieren mayor importancia los relacionados con la innovación, la sostenibilidad, la fijación de población y el uso sostenible de los recursos del territorio.

_F8A4210 - copia

Miembros de la Comisión Asesora junto a algunos emprendedores de la 2ª convocatoria del Programa JESTeR

En esta segunda convocatoria de proyectos, los emprendedores han participado en las actividades incluidas en el Programa y en el Plan de Capacitación desde septiembre de 2015. A través del Plan de Capacitación, los emprendedores han tenido la oportunidad de participar en distintos cursos orientados a la mejora de sus competencias de emprendimiento y a facilitar las herramientas necesarias para la correcta elaboración de los informes, objeto de valoración por parte de la Comisión Asesora. Como resultado, se han presentado nueve ideas de proyectos de las cuales dos han conseguido llegar a la fase de valoración de proyectos en la segunda convocatoria. Los dos proyectos valorados en esta sesión son un cebadero de terneros y un proyecto apícola. Durante la reunión, los promotores tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos, explicar sus motivaciones y contestar las preguntas planteadas por los miembros de la Comisión. 

image2

Miembros de la Comisión Asesora durante el proceso valoración de los proyectos

Como resultado de esta segunda reunión, se emitirá un informe de valoraciones, recomendaciones y observaciones, de cara a mejorar el informe de solicitud presentado por los emprendedores. Estos informes, se trasladarán a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, encargada en última instancia de la aprobación de proyectos del Programa JESTeR. 

Share