Proyectos JESTeR

Proyecto JESTeR: Innovación en apero agrícola

El proyecto “Agrovit” surge de la idea innovadora de su promotor, Audacio García, que busca mejorar los resultados del laboreo en los suelos agrícolas.

Esta innovación, permite combinar el arado de vertedera y el cultivador, lo que le ha valido a este emprendedor la consideración de su prototipo como “modelo de utilidad”, reconocido por la oficina española de patentes y marcas. En concreto, el prototipo consiste en un brazo de bastidor reversible, con carga individual y adaptable a los cuerpos de la vertedera.

Según su promotor, la principal ventaja de este prototipo es la reducción del número de pases sobre el terreno, mejorando la eficiencia del laboreo, lo que conlleva la reducción de costes, tiempo y combustible, además de beneficios medioambientales y mejoras en la calidad de vida de los agricultores.

20150425_120506Agrovit

Audacio García, ha organizado diferentes demostraciones del funcionamiento del apero en distintas ferias y eventos. En la imagen, podemos ver la realizada en la municipio de Vita (Ávila) en abril de 2015. En esa ocasión, logró reunir a más de 100 agricultores y otros profesionales de la zona. En su página web, se pueden ver algunos vídeos que muestran en funcionamiento sobre el terreno de este innovador apero.  

 

Share