GIE MAMI UPM
En el año 2006, tres profesoras de varias escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid constituyeron el Grupo de Innovación Educativa “Mejora del Aprendizaje de la Matemática en la Ingeniería” (MAMI) que, desde entonces, ha reunido a dieciocho docentes, tanto de la UPM como de otras universidades.
Sus líneas de acción en la formación universitaria se centran en el aprendizaje interdisciplinar con la matemática como lenguaje transversal, incorporando nuevas tecnologías y promoviendo el enfoque sostenible.
Las actividades del grupo incluyen proyectos de innovación educativa cuyos resultados se han difundido en diversas publicaciones y comunicaciones a congresos. A estos proyectos se añaden, entre otros: seminarios interdisciplinares; cursos MOOC; materiales docentes interactivo; una videoteca de retos sostenibles; y recientemente la coordinación de SSERIES, una de las comunidades pioneras en la alianza de universidades europeas EELISA, que pretende incorporar el compromiso cívico a una formación académica interdisciplinar, capaz de dar respuesta a los retos sociales.
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