Home » Postgrado

Postgrado

El grado en Matemáticas ofrece una gran versatilidad para incorporarse al mundo laboral. Hoy en día, sólo un tercio de de quienes poseen una titulación en matemáticas se dedican a la enseñanza. El resto encuentran trabajo en el mundo empresarial, las finanzas, las administraciones públicas y la investigación. Todas estas salidas requieren a menudo formación adicional a través de un Máster específico.

La UPM ofrece a día de hoy dos opciones de formación complementaria a través de Masters

  1. Máster en formación de profesorado para enseñanza media con diferentes especialidades, entre ellas Matemáticas: http://www.ice.upm.es/mes/2020-2021/
  1. Máster en Matemática Industrial que se desarrolla en colaboración con las Universidades de Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, y Carlos III de Madrid. http://www.m2i.es/

La primera opción habilita para la enseñanza de asignatura de matemáticas en centros de enseñanza media. Un sector que actualmente tiene una gran demanda por lo que a menudo se cubre con profesionales de otras titulaciones.

La segunda opción está más enfocada hacia la formación en las matemáticas que requiere el mundo de la industria, con especial atención a la simulación numérica de procesos industriales y la modelización. Hay un especial cuidado a la interacción con la industria y la colaboración con empresas que demandan esta formación.

Por supuesto, el grado ofrece la posibilidad de optar a Masters de otras universidades españolas y extranjeras en áreas más concretas que también demandan formación matemática: finanzas, encriptación, computación, aprendizaje automático, inteligencia artificial, diseño industrial, modelos estadísticos en ciencias sociales, data mining, big data, etc.

Por otro lado, para quienes buscan entrar en el mundo de la investigación matemática está prevista la puesta en marcha de un nuevo Máster orientado a la investigación. Este Máster estará abierto cuando termine la primera promoción del Grado.

Además, las personas que terminen alguno de los Masters de investigación matemática o matemática industrial podrán optar después al Programa de Doctorado IMEIO que ofrece la UPM, en colaboración con la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. El Doctorado es imprescindible para lanzarse a la carrera investigadora y optar a la profesión de profesor universitario. También está cada vez más demandada por algunas empresas que buscan profesionales con capacidad para entender los avances en matemáticas y aplicarlos lo antes posible a sus necesidades.

ITINERARIO DE ENSEÑANZAS EN LA UPM