Inicio » Perfil de estudiante

Perfil de estudiante

A efectos del procedimiento de ingreso, las universidades públicas de Madrid (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica, y Rey Juan Carlos), tienen consideración de una única universidad y constituyen un DISTRITO ÚNICO. Esto significa que para acceder a los estudios se debe realizar UNA SOLA SOLICITUD en la que relacionarán, por orden de preferencia, los estudios que deseen iniciar entre todos los ofertados por las seis universidades.

El cien por cien de las plazas de todos los estudios de Madrid se ofertan por DISTRITO ABIERTO, en igualdad de condiciones para todas las personas que lo soliciten, sin tener en cuenta su distrito de procedencia o el lugar en que residan.

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/acceso-universidad

No se exige ninguna formación previa específica para el ingreso en el Grado en Matemáticas adicional a los requisitos incluidos en la modalidad de acceso estándar. No obstante, el perfil de ingreso recomendado corresponde a egresados y egresadas del bachillerato de la modalidad científico-técnica con conocimientos adecuados de matemáticas y física. Por otra parte, cualidades tales como sentir especial inclinación hacia el razonamiento lógico, gusto y destreza para resolver problemas tanto de naturaleza lógica como de cálculo, un elevado grado de experimentación y aprendizaje autónomo, una rapidez mental y capacidad de síntesis son adecuadas como perfil personal para quienes quieran estudiar este título de grado.


Además, dado el carácter eminentemente aplicado del Grado en Matemáticas de la UPM, quienes lo cursen precisan disponer de capacidad creativa y de innovación. Ha de tener habilidad para relacionar la teoría con la práctica y poseer visión espacial. En definitiva, es conveniente tener una personalidad dinámica, con curiosidad y capacidad para integrar múltiples elementos y factores en un fin determinado.