Hace tiempo que no publico nada porque llevo todavía retraso del material acumulado las primeras semanas de hotel. Pero como es antiguo me da pereza y lo uno por lo otro… Voy a intentar quitarme cosas de encima con pequeñas entradas.
Lo primero que recojo aquí es un parquecillo que había junto al hotel (como a 500 metros) que resume muchas características que he venido observando de este país: un parque escrupulosamente cuidado y mantenido, con unos aparcamientos gigantescos para que dejes el coche a 10 metros y salgas a pasear. Y desierto. En las 4 o 5 veces que he venido a pasear, habré visto como mucho a 10 personas (También se explica porque si tienen que coger el coche para venir a un parque, por las mismas se quedan en el McDonalds o se van a algún otro parque más serio).
¿Dónde está la gracia del parque? Es un espacio a orillas de la autopista, por el que pasa un riachuelo (una acequia), pensada para conducir el agua de lluvia del barrio. El río está minimamente embalsado con una presa de madera y hay vegetación autóctona por todas partes. Y lo que es más impresionante, miles de peces, tortugas, mariposas, libélulas o ardillas.
Muchas tardes, al volver de la universidad, he pasado por aquí para ver si pillaba a 4 tortugas que suelen tomar juntas el sol en un tronco, pero siempre se escabullen en cuanto las apuntaba con la cámara… lo intentaré con los caracoles.