Servicio de Formación Permanente

La Universidad Politécnica de Madrid a través de su Servicio de Formación Permante adscrito al Vicerrectorado de Estrategia Académica e Internacionalización, desde su creación como Unidad Administrativa con capacidad de obrar en el año 1989, viene desarrollando acciones formativas en áreas de conocimiento propias de las enseñanzas regladas de nivel superior que imparte -técnicas , tecnológicas y científicas- para diferentes Organismos e Instituciones Públicas, Privadas y Empresas por la vía de Convenios de Colaboración , Contratos, y Adjudicaciones Públicas por concurrencia competitiva o licitación, siendo el referente en la Comunidad de Madrid en formación para el empleo dirigida prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as con formación académica de nivel superior en dichas áreas de conocimiento, y la única Universidad Pública Madrileña hasta la fecha acreditada para la impartición de diferentes certificados de profesionalidad del subsistema de formación profesional para el empleo.

Nuestra Misión: Ofrecer programas de Formación permanente innovadores, de calidad y socialmente responsables, que permitan mejorar la competitividad de las empresas, principalmente del entorno donde se ubica su actividad y, la adecuación de las competencias profesionales de la población activa tanto ocupada como desempleada, acorde a los requerimientos del tejido productivo y los cambios técnicos, tecnológicos y organizativos del sistema productivo
Nuestra Visión: Conseguir que el SFP de la UPM sea un referente por la capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente, la transparencia en su gestión, la innovación y diversidad de sus propuestas formativas y, la aplicación en su gestión de criterios socialmente responsable, a nivel local, nacional e internacional, como Centro de Formación.
Valores: La Calidad de nuestros servicios docentes y administrativos entendida como la satisfacción de las necesidades de los clientes. La cualificación profesional del personal docente y de administración y servicios de la UPM es la base de nuestro éxito. El liderazgo ejemplar. El trabajo en equipo y colaborativo. Innovación, adaptación a las necesidades del mercado y de las personas y la mejora continua. El compromiso con la sociedad y los principios de responsabilidad social que se aplican en el desarrollo de sus programas formativos y de gestión. La transparencia como principio clave de información a sus clientes y a la sociedad, la orientación a resultados”