El dispositivo experimental de FORADMIT sigue despertando interés

El pasado 26 de julio el dispositivo experimental del proyecto FORADMIT, ubicado en el término municipal de Arbancón (provincia de Guadalajara, M.U.P. nº 261) recibió la visita de la Dra. Ana Rey Simó, científica titular del CSIC (Departamento de Biogeografía y Cambio Global, Museo Natural de Ciencias Naturales).

Dado el interés de la Dra. Rey en los estudios del balance de carbono y en su respuesta al cambio climático, encontró en el dispositivo del proyecto un magnífico escenario de trabajo donde poder plantear futuras colaboraciones con el equipo FORADMIT.  

En este sentido se mostró muy interesada por los detalles que marcaban las diferencias ambientales que los dos tipos de actuaciones realizadas (entresaca por bosquetes y claras). Actualmente la Dra. Rey está llevando a cabo estudios en montes también repoblados con Pinus pinaster y sería muy interesante poder establecer algún tipo de colaboración que permitiera enriquecer los resultados logrados por ambos equipos de investigación. La Dra Rey lidera el proyecto LITHOFOR.: Papel modulador de la litología en la respuesta de los ecosistemas forestales mediterráneos al cambio climático.

Vista general en parcelas de ensayo de claras de distinto tipo y peso.
Share
Etiquetado con:
Publicado en: Sin categoría
Un comentario sobre “El dispositivo experimental de FORADMIT sigue despertando interés
  1. Manuel Lopez Arias dice:

    Me parece un honor que la doctora Rey Simo se haya interesado por el dispositivo de estudio en cuestión y confío en que su colaboración y consejo tendrán frutos excelentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*