Los Grupos de Investigación “Ecología y Gestión Forestal Sostenible” y “Calidad de Suelos y Aplicaciones medioambientales”de la Universidad Politécnica de Madrid ofrecen una oportunidad a doctores para solicitar un contrato en la convocatoria PostDoctoral Juan de la Cierva-Formación de dos …

Oferta de Proyecto para solicitar un contrato postdoctoral en el programa JUAN DE LA CIERVA-FORMACIÓN Leer más »

Share

El pasado mes de mayo de 2019 tuvo lugar la IV Reunión del grupo de Ecología, Ecofisiología y Suelos forestales de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, (SECF) bajo el título de “Bases ecológicas para la gestión adaptativa de sistemas …

Nueva publicación de resultados del proyecto FORADMIT en los Cuadernos de la SECF Leer más »

Share

La Comunidad de Madrid ha organizado un interesante curso titulado “La Red Natura 2000 en la Comunidad de Madrid: Gestión, retos y oportunidades”, que tuvo lugar entre el 14 y el 18 de octubre de 2019. Alfredo Bravo Fernández, miembro …

Gestión forestal y madera muerta. Curso sobre la Red Natura 2000 en Madrid. Leer más »

Share

El pasado mes de septiembre de 2019 defendió su Trabajo Fin de Grado el alumno de Ingeniería Forestal Miguel Rodrigo García. Su trabajo, denominado “Estudio del efecto de las claras sobre el ambiente en el sotobosque y la respuesta morfo-fisiológica …

Reducir la espesura, ¿mejora el estado fisiológico de las plantaciones bajo cubierta? Leer más »

Share

Después de unas merecidas vacaciones LIGNUM FORESTAL vuelve a desempeñar sus funciones en los montes del dispositivo experimental de FORADMIT. LIGNUM FORESTAL es una empresa formada por ingenieros forestales con una única preocupación, el trabajo en proyectos técnicos y de …

¡Volvemos al trabajo! Como siempre, con la colaboración de Lignum Forestal… Leer más »

Share

El pasado 26 de julio el dispositivo experimental del proyecto FORADMIT, ubicado en el término municipal de Arbancón (provincia de Guadalajara, M.U.P. nº 261) recibió la visita de la Dra. Ana Rey Simó, científica titular del CSIC (Departamento de Biogeografía …

El dispositivo experimental de FORADMIT sigue despertando interés Leer más »

Share