¿QUIÉNES SOMOS?

En sus inicios en 2016, el FabLab ETSIDI surge por iniciativa de cinco profesores como un proyecto vinculado a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid . El objetivo era fomentar el desarrollo académico de los estudiantes, despertar su vocación innovadora, facilitar las iniciativas emprendedoras y complementar la actividad docente e investigadora del Centro. Desde entonces, fue gestionado por una Asociación sin Ánimo de Lucro formada por diferentes miembros de la Comunidad Universitaria cuya labor permitió alcanzar grandes retos como, por ejemplo, pertenecer a la Red Internacional de FabLabs asociados al MIT así como, conseguir una red sólida de patrocinadores que apostaban por esta iniciativa.

En 2022, el FabLab ETSIDI ya es un proyecto consolidado, que busca nuevos retos y oportunidades. Así, pasa a ser comandado y dirigido por la propia Escuela alcanzando una dimensión mayor. Además, el apoyo de los patrocinadores del laboratorio ha permitido montar un proyecto sólido, funcional y operativo.

Gracias a la ayuda recibida de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial en sus comienzos y al trabajo y esfuerzo inicial de estos cinco docentes del centro, el proyecto del FabLab ETSIDI ha ido creciendo, evolucionando con el tiempo y sabiendo adaptarse a las nuevas tecnologías de fabricación. 

Síguenos en:

Facebook   Twitter