Inicio » Becas » OFERTA DE BECA DE COLABORACION EN EL DEPARTAMENTO DE ECONOMIA AGRARIA, ESTADISTICA Y GESTION DE EMPRESAS

TITULO DEL PROYECTO:

• “Efecto de la actitud hacia el consumo de carne en la intención de compra y aceptación de análogos cárnicos”.

DIRECTORA DEL PROYECTO:

• Dra. Carolina Chaya
  • Departamento de Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas

FUNCIONES A REALIZAR:

• El becario participará de forma activa en la generación de la encuesta, reclutamiento de consumidores voluntarios, seguimiento de las respuestas completadas, depuración de los datos y análisis estadístico.
  • Al finalizar el estudio el becario realizará un informe que podrá servir como base de una comunicación en un Congreso.

REGIMEN DE DEDICACION Y TAREAS A REALIZAR:

• El régimen de dedicación será de 3 horas al día, con flexibilidad en función de las necesidades del estudio y de las tareas académicas del alumno.
  • Las tareas a realizar serán las siguientes:
    • Elaboración de la encuesta y del consentimiento informado de participación.
    • Soporte en la generación de la encuesta online mediante el software Compusense.
    • Reclutamiento de consumidores voluntarios.
    • Recogida de formularios firmados de consentimiento informado.
    • Gestión de incidencias en la plataforma.
    • Seguimiento y depuración de las encuestas incompletas.
    • Preparación de los datos recogidos y análisis de estadística descriptiva.
    • Aplicación de análisis de inferencia estadística de los datos mediante el software Statgraphics y/o XLSTAT.
    • Elaboración de informe de resultados.
    • Elaboración de comunicación y/o poster para Congreso Nacional, por ejemplo, Congreso de estudiantes de la ETSIAAB o Congreso de la Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial (o equivalente).
    • Apoyo en tareas de investigación y docencia del equipo de trabajo, en función de la disponibilidad del becario.
    • El becario se integrará en un equipo multidisciplinar dirigido por las Dras. Miriam Torres (Universidad de Vic, línea de investigación en Nutrición y Salud) y Carolina Chaya (Universidad Politécnica de Madrid, línea de investigación en Sensometría y Consumidor).

EQUIPO DE TRABAJO:

• Se valorará la capacidad para trabajar en equipo y autonomía del candidato, así como sus dotes de organización.

ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y TFG/TFM:

• El estudiante adquirirá las competencias para organizar y ejecutar un estudio con consumidores y analizar e interpretar correctamente los resultados del mismo.
  • Se aplicarán técnicas estadísticas de inferencia y exploratorias (multivariante) de amplia aplicación en las áreas de sensometría y estudios de consumidor.
  • El alcance del proyecto es compatible con la realización de TFG/TFM.

REQUISITOS:

• Los interesados, que cumplan los requisitos de la convocatoria adjunta, deben enviar su CV, expediente académico y breve texto de motivación, al email carolina.chaya@upm.es, explicando las razones de su interés en participar en el proyecto.
  • ATENCION: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16/09/2022.
  • IMPORTANTE: Indicar en el asunto del email: “Beca Colaboración Departamento”.

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)