Inicio » Eventos » Empleo público: Se convocan 46 plazas para Ingenieros Agrónomos del Estado

Empleo público: Se convocan 46 plazas para Ingenieros Agrónomos del Estado

El BOE ha publicado la Resolución de 26 de octubre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, que convoca 43 plazas de acceso libre y 3 plazas por sistema de promoción interna.

Del total de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre, se reservarán 2 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, para quienes se presenten por el sistema general de acceso libre, y mediante el sistema de concurso-oposición, para quienes se presenten por promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el Anexo I de esta convocatoria.

La fase de oposición tendrá una duración máxima de 12 meses, y el primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de 4 meses, contados a partir de la publicación de la convocatoria (5/11/2021).

Pueden presentarse a la misma los profesionales que estén en posesión del título de Ingeniero Agrónomo o el Máster de Ingeniería Agronómica.

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente presentando el modelo oficial de admisión 790 por vía electrónica a través del servicio Inscripción en Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General. La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de 20 días hábiles contados a partir de la publicación de la convocatoria (5/11/2021).

Oposición para Ingenieros Agrónomos: Fases del proceso selectivo

La fase de oposición constará de 4 ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio, en el proceso por el sistema general de acceso libre, y de 3 ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio, en el proceso por el sistema de promoción interna.

PROMOCIÓN ACCESO LIBRE

Primer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito, durante un período máximo de 4 horas, de 2 temas de carácter general sobre materias relacionadas con el contenido del programa, elegidos por el opositor de entre 3 temas propuestos por el Tribunal.

Según las bases, “las personas aspirantes harán la lectura de su ejercicio ante el Tribunal, en sesión pública, previo señalamiento de fecha”.

Segundo ejercicio: Constará de dos pruebas de idiomas, la primera de carácter obligatorio y eliminatorio, en el idioma inglés; y la segunda, de carácter voluntario y no eliminatorio, en los idiomas francés o alemán.

Primera prueba: Idioma inglés. La prueba constará de dos partes que se realizarán en la misma sesión.

1. Una traducción directa, por escrito, de un documento redactado en inglés, sin diccionario. Para su realización se dispondrá de un tiempo máximo de 30 minutos.
  2. Un resumen en inglés de un texto que les será leído a las personas aspirantes en inglés. Para su realización se dispondrá de un tiempo máximo de 30 minutos.

Estos ejercicios deberán ser leídos en sesión pública ante el Tribunal.

Solo quienes hayan superado esta primera prueba podrán realizar la segunda.

Tercer ejercicio: Consistirá en la exposición oral de tres temas: uno de cada una de las partes del programa. Para ello, los opositores elegirán un tema de entre dos sacados al azar de la primera parte del programa, y otros dos temas, también elegidos al azar, de los cuales uno corresponderá a la segunda parte del programa y el otro a la tercera.

Cuarto ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de un supuesto práctico o la preparación de un informe propuesto por el Tribunal, en un plazo máximo de 4 horas.

PROMOCIÓN INTERNA

Primer ejercicio: Constará de dos pruebas de idiomas, la primera de carácter obligatorio y eliminatorio en el idioma inglés, y la segunda, de carácter voluntario y no eliminatorio, en los idiomas francés o alemán.

Segundo ejercicio: Consistirá en la exposición oral de 2 temas. Los opositores elegirán 1 tema de entre 2 sacados al azar de la primera y segunda parte del programa, e igualmente sacará al azar un tema de la tercera parte del programa.

Para la exposición de los temas se dispondrá de un máximo de 30 minutos.

Tercer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de un supuesto práctico o la preparación de un informe propuesto por el Tribunal, en un plazo máximo de 4 horas.

Descarga las bases completas de la convocatoria de oposición al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)