Inicio » Privado » RESPONSABLE AGROPECUARIO PARA DESARROLLO DE PROYECTO

RESPONSABLE AGROPECUARIO PARA DESARROLLO DE PROYECTO

DESCRIPCIÓN:

Start-Up recién formada, cuyo objetivo es producir alimentos sanos y de calidad, para vendérselos directamente al consumidor final (residencial), precisa contratar un Ingeniero Agrónomo como responsable de desarrollo de finca agrícola y ganadera.

PROYECTO:

• Se debe desarrollar con base en dos principios fundamentales:
    • La sostenibilidad en todos los aspectos: económicos, energético (cero emisiones), ecológico (biodiversidad del entorno, conservación del suelo, etc.) y recursos humanos (entorno que favorezca el equilibrio profesional-personal).
    • Sin intermediarios: la forma más segura de garantizar el origen de los alimentos es producirlos y venderlos directamente al cliente final.
  • La demanda por alimentos producidos de forma ecológica es cada vez mayor y ya existen numerosos proyectos, de tamaño reducido, que producen y venden sus alimentos. El objetivo de este proyecto es similar, pero yendo un paso más allá: llevarlo a todos los públicos.
  • Las tiendas de alimentos ecológicos tienen precios elevados y venden a su nicho de clientes, aquellos que las buscan. Con este proyecto se pretende vender los alimentos a todo el mundo, controlando los precios (la ausencia de intermediarios lo facilita) y llegando a aquellos que buscan un tomate, no un tomate ecológico.
  • Se trata de un proyecto ambicioso: el objetivo final es vender todo aquello que se consume en los hogares: frutas, verduras, hortalizas, carnes, lácteos, incluso aquellos alimentos que requieren ser procesados: pasta, galletas, pan, conservas, etc. Siempre con los dos principios como guía: todo producido de forma sostenible y todo producido y vendido por nosotros.
  • Para lograrlo, se pretender empezar con una única finca (que ya está identificada) en la que cultivar las frutas, verduras y hortalizas que el clima permita y criar los animales que se considere. A partir de ahí, ser irá creciendo, aumentando la cantidad de terreno disponible y por tanto la diversidad de los cultivos y el ganado.

REQUISITOS:

• Titulación: Ingeniero Agrónomo, Agrícola o titulación equivalente.
  • Experiencia: Un mínimo de 6 años en el cultivo y ganado ecológico.
  • Perfil: Se busca a un candidato con empuje e iniciativa

FUNCIONES:

• Crear y dirigir el equipo necesario para llevar a cabo la explotación del terreno.
  • Desarrollar el proyecto agrícola desde cero:
    • Se parte de un terreno virgen con concesión de aguas.
    • Hay que liderar la puesta a punto del terreno (instalación de riego, vallado, instalación de naves, preparación de la tierra para el cultivo).
    • Más adelante, las tareas consistirán en liderar la explotación del terreno.
    • Este proceso deberá repetirse conforme se vayan ampliando el número de terrenos adquiridos o arrendados.

CARACTERISTICAS:

• Tipo de contrato: Indefinido a tiempo completo.
  • Salario: En función de los requerimientos y experiencia del candidato.
  • Se ofrece: Un programa de adquisición de acciones a la compañía.

CONTACTO:

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)