Inicio » Público » OPOSICIONES A LOS CUERPOS DE METEOROLOGIA DEL ESTADO

OPOSICIONES A LOS CUERPOS DE METEOROLOGIA DEL ESTADO

La Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) ha publicado cinco convocatorias de Procesos Selectivos para el ingreso en los diferentes Cuerpos de Meteorología del Estado, en el BOE del martes, 13 de julio de 2021.

Estas oposiciones pueden representar una excelente oportunidad de obtención de un puesto de trabajo para los egresados de la ETSIAAB, puesto que su titulación académica se ajusta a los requisitos de la convocatoria. No obstante, los interesados deben leer cada convocatoria a fondo para conocer las características y exigencias de cada una de ellas.

ACCESO LIBRE
Cuerpo Superior de Meteorólogos. Grupo A1. 22 plazasEnlace
Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado. Grupo A2. 47 plazas:Enlace
Cuerpo de Observadores de Meteorología. Grupo C1. 30 plazasEnlace
PROMOCION INTERNA
Cuerpo Superior de Meteorólogos. Grupo A1. 4 plazasEnlace
Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado. Grupo A2. 8 plazasEnlace

IMPORTANTE:

• En los enlaces aparece una pestaña titulada “Convocatorias anteriores”, donde se pueden encontrar los exámenes exigidos anteriormente.
  • En esas webs se irá actualizando toda la información de cada uno de los procesos selectivos, a medida que avancen.
  • En cada convocatoria se indican las direcciones de mail correspondientes, según la materia de que se trate, para la resolución de las posibles dudas.
  • Es responsabilidad y decisión personal de cada solicitante el inscribirse o no en más de uno de los procesos selectivos de AEMET.
    • Al amparo de lo que se especifica en el Anexo I de las convocatorias (El desarrollo del proceso selectivo podrá ser coincidente con cualquier otro proceso selectivo en el tiempo, en cualquiera de sus fases, incluida la realización o lectura de ejercicios, desarrollo de cursos selectivos, períodos de prácticas o cualquier otra fase previa al nombramiento como funcionario de carrera), el órgano competente ha tomado la decisión de realizar el mismo día y a la misma hora los primeros ejercicios de todos los procesos selectivos convocados por AEMET que figuran en BOE de 13 de julio de 2021.
    • No obstante, pudiera ocurrir que, por motivos ajenos a la voluntad de AEMET, esto no sea finalmente posible, y alguno de los procesos selectivos se viera en la tesitura de tener que retrasar la celebración de su primer ejercicio.
  • El plazo de inscripción (escribir AEMET en “Buscar por Cuerpo o Centro Gestor”) termina el 09/09/2021.

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)