Inicio » Prácticas » PRACTICAS MAPA ROMA-FAO

PRACTICAS MAPA ROMA-FAO

¿PARA QUE SON LAS PRACTICAS?

El objeto de estas prácticas no remuneradas es el de adquirir formación y experiencia en el seno de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Embajada del Reino de España ante la República de Italia y Representación Permanente de España ante FAO, PMA y FIDA en Roma en nuestras competencias ante FAO, lo que daría a los alumnos un primer contacto profesional con el mundo de las organizaciones internacionales en nuestros ámbitos competenciales.

¿A QUIEN VAN DIRIGIDAS?

Se ofrecen periodos de prácticas curriculares y/o realización de TFG/TFM para estudiantes a punto de finalizar sus estudios. Esta fórmula ofrece a los alumnos una experiencia, certificada por el MAPA, de su labor, que será de gran interés para el desarrollo de competencias profesionales por el alumno.

Aquellos alumnos que ya hayan finalizado sus estudios pueden optar por un “Acuerdo de Prestación de Servicios Voluntarios” entre el alumno y la Consejería. Dicho acuerdo no genera vínculo jurídico ni laboral alguno con la Administración General del Estado, ni supone remuneración para el colaborador, ni prestación social o sanitaria, manifestando el colaborador disponer de un seguro que cubra los riesgos, en caso de accidente o cualquier otra eventualidad, para los cuales pudiera demandarse responsabilidad al Estado debido a su colaboración con esta Consejería.

Perfil del alumno: Alumnos con formación en economía agraria, preferentemente a nivel de máster, con dominio del inglés.

¿ES POSIBLE EL TELETRABAJO?

Dadas las circunstancias de trabajo a distancia imperantes en estos momentos, y previsiblemente hasta finales de curso en el ámbito de FAO, los colaboradores podrían desarrollar su función desde su domicilio, sin necesidad de desplazarse a Roma, con el subsiguiente abaratamiento de costos.

¿CUAL ES EL PERIODO DE COLABORACION?

La práctica se desarrollará en el periodo de comprendido entre el 01/09/21 – 31/12/21, durante el cual los alumnos colaboradores podrán adquirir una buena experiencia práctica y una interesante referencia en su CV para su incipiente carrera profesional.

¿QUE DOCUMENTACION SE NECESITA?

Los estudiantes interesados deben enviar en un único pdf:

• Curriculum Vitae.
  • Carta de motivación.
  • Expediente académico.
  • Además, deberán enviar el archivo excell adjunto relleno a la tutora académica Eva Iglesias (eva.iglesias@upm.es), indicando en asunto: Práctica MAPA-FAO con fecha máxima el próximo 11/06/2021, o bien solicitar esta misma oferta de práctica curricular en la plataforma COIE.

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)