La estructura de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPM

Durante el curso 2018/19, y de acuerdo con el Plan aprobado en el Consejo de Gobierno de 27-IX-2018, se han desarrollado acciones para la puesta en marcha de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPM.

El objetivo final es mejorar la calidad y la dimensión internacional de la formación de los 1.980 doctorandos, adscritos a los 44 Programas de Doctorado (PD) de la UPM

En primer lugar, los PD se han agrupado en 6 Áreas Doctorales, para tener una gestión más próxima y homogénea temáticamente, y facilitar actividades formativas ligadas al desarrollo de las líneas de investigación. Las AD constituidas son las siguientes:

Cada una de esas AD tienen un Comité del Área Doctoral, gestionado por los Coordinadores de los Programas de Doctorado adscritos y los subdirectores responsables de doctorado de las Escuelas y Facultades a las que pertenecen. Se encargan de todo lo relativo al trámite de las tesis doctorales.

El órgano máximo de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPM es el Comité de Dirección, responsable de la coordinación general, las relaciones internacionales, y aseguramiento de la calidad en los procesos formativos y de las propias tesis doctorales. Forman parte del CD-EID el Director, Subdirector y Secretario de la EID; los Directores de las AD, los Vicerrectorados responsables de Investigación y Doctorado, Internacional y Calidad; una representación de las Escuelas, de las entidades colaboradores y de los alumnos de doctorado.

El 9 de Julio de 2019 se ha constituido, con la presencia del Rector, el Comité de Dirección de la EID, y las AD estarán plenamente operativas en el comienzo del curso 2019/20.

La EID-UPM tendrá una sede propia para desarrollar sus actividades, y mejorar la atención y formación de los alumnos de doctorado.

Etiquetado con: , , , , , , , , ,
Publicado en: Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*