Deportes, Estudiantes

Éxito de los deportistas de la UPM

Los equipos de fútbol, balonmano, voleibol y baloncesto de la UPM se proclaman ganadores de la Liga Universitaria en sus diferentes categorías. Todos ellos pasarán ahora al Campeonato de España Universitario.

El deporte universitario de la UPM está de enhorabuena. En los últimos días, varios de sus equipos de deportistas se han hecho con el triunfo en las Ligas Universitarias de sus respectivas categorías y pasarán a disputar el Campeonato de España por la ciudad de Madrid.

El equipo de fútbol 11 de la UPM se ha proclamado campeón de la Liga Universitaria tras vencer en la tanda de penaltis al de la Universidad Complutense de Madrid. El encuentro se celebró en el Polideportivo Vicente del Bosque.

Los jugadores del equipo de balonmano de la UPM también pasarán al Campeonato de España que tendrá lugar en Almería, tras proclamarse los primeros de su categoría.

También los chicos del voleibol estarán en el Campeonato de España que se celebrará en Málaga tras ganar 3-1 al equipo de la Universidad Carlos III. También en la categoría femenina el equipo de la UPM logró llegar a la final, aunque en este caso, no lograron la victoria aunque sí se proclamaron subcampeonas.

Todos estos éxitos se suman al cosechado por los equipos de baloncesto masculino y femenino de la UPM que se proclamaron campeones de sus respectivas Ligas Universitarias y estarán en el Campeonato nacional.

En la categoría masculina el equipo de baloncesto de la UPM proclamó campeón tras ganar en el partido final al equipo de la Universidad Rey Juan Carlos. El resultado fue de 119 a 113 favorable al equipo de la UPM. Por su parte, las chicas del equipo de baloncesto de la UPM se impusieron a las de la Universidad Complutense con un resultado de 81-72