Estudiantes, Otros

La UPM presenta en Aula 2018 sus novedades en oferta educativa

Referente de los estudios de ingeniería y arquitectura, la UPM mostrará en Aula el completo catálogo de disciplinas que imparte en algunas de las áreas con mayor potencial de futuro laboral.

La Universidad Politécnica de Madrid participa un año más en la Semana de la Educación, el encuentro educativo más importante de España. Del 28 de febrero al 4 de marzo, la UPM presentará en Aula la amplia oferta de titulaciones que imparte, desde las ingenierías y la arquitectura a las ciencias del deporte y el diseño de moda.

En total serán 52 el número de Grados sobre los que la Universidad Politécnica de Madrid informará a los estudiantes y profesores que acudan a su stand para interesarse por la propuesta educativa impartida en los 18 centros de esta universidad madrileña. Alumnos y orientadores de la UPM ayudarán, sobre la base de su propia experiencia, en la labor de asesoramiento a los interesados en las diferentes carreras.

Son muchos los estudiantes y docentes que se interesan por las enseñanzas que imparte la UPM por su carácter innovador, técnico y científico de alta cualificación, que la han convertido en la primera universidad de habla hispana en el área de Ingeniería y Tecnología según el QS World University Ranking (año 2017). Las ingenierías se sitúan en los primeros puestos de las carreras más demandadas laboralmente. En concreto, los titulados por la Universidad Politécnica de Madrid gozan de un especial reconocimiento y prestigio por parte de entidades nacionales e internacionales. Por ello, el stand de esta Universidad ha sido uno de los más visitados edición tras edición de Aula.

En esta ocasión, los visitantes podrán conocer alguno de los ingenios fabricados por los  estudiantes de la UPM: un monoplaza tipo Fórmula, dos motos de competición o un catamarán. También se realizarán demostraciones de aeromodelismo, talleres de esgrima y de termografía, o una muestra de cómo programar diferentes tipos de robots, como una serpiente robótica y una tabla-videojuego Hoverboard. Además, la UPM celebrará en el Aula Forum las actividades “¿Quieres ser un experto en ciberseguridad y no sabes por dónde empezar?” (jueves día 1, 16:30 horas) y “Aprender a volar un dron de carreras” (sábado día 3, 18:00 horas).

La UPM aumenta su presencia en el Foro de Posgrado

Paralelamente, la Universidad Politécnica de Madrid estará presente en el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua, que se celebrará del 1 al 3 de marzo. Allí presentará su catálogo de títulos de posgrado: 83 Másteres Oficiales y 44 Programas de Doctorado, además de los estudios propios de posgrado y formación continua.

Los Másteres Oficiales de la UPM otorgan a sus egresados las capacidades habilitantes para ejercer la profesión regulada de ingeniero y, en otros casos, dotan a los alumnos de amplios conocimientos que le aseguren con éxito la incorporación al mercado laboral dada la practicidad y especialización de su formación, adecuada permanentemente a la demanda real de las empresas.

Por su parte, los Programas de Doctorado que oferta la UPM representan el nivel más avanzado en la formación investigadora de los doctorandos, así como una inmersión en las técnicas más innovadoras de aprendizaje a través de cursos, conferencias, estancias en otras universidades y, sobre todo, gracias a la participación los futuros Doctores en proyectos de investigación dirigidos por profesores e investigadores nacionales e internacionales expertos en cada área.

Dónde encontrarnos:
AULA: Pabellón 3, stand 3D04