Otros

La UPM concederá el doctor honoris causa a Edgar Knobloch, experto mundial en el campo de Sistemas Dinámicos

Edgar Knobloch es graduado y máster en Matemáticas por la Universidad de Cambridge; doctor en Astronomía por la Universidad de Harvard y doctor en Ciencias por la Universidad de Cambridge. Actualmente es catedrático de la Universidad de Berkeley.

La Universidad Politécnica de Madrid otorgará el doctor honoris causa el 23 de febrero, a las 11:30 horas, a Edgar Knobloch. El profesor Knobloch ha realizado numerosas aportaciones a la Matemática Aplicada, con aplicaciones muy relevantes a la Física y Ciencias de la Ingeniería. “Es una autoridad mundial en el campo de Sistemas Dinámicos, cruciales en el tratamiento moderno de los problemas de Ingeniería”. Sus áreas de trabajo se centran en la Dinámica no Lineal de Sistemas Disipativos, focalizando su investigación en la Teoría de Bifurcación, en sistemas con simetrías, en la transición al caos de tales sistemas y en la teoría de ondas no lineales.