Alberto Guerrero, nuevo delegado de alumnos de la UPM

Graduado en Ingeniería del Software y estudiante del Máster Universitario en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios para Dispositivos Móviles, sustituye en el cargo a Santiago Pascual.

Alberto Guerrero es el nuevo delegado de alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid. Accede al cargo tras una ajustada votación en la que se impuso a los otros dos candidatos, Gonzalo Sierro (con quién compitió en segunda vuelta) y Alberto Garcés. Alberto Guerrero sustituirá en el cargo a Santiago Pascual, quien ha liderado la Delegación de Alumnos en el último año.

Durante los próximos doce meses, este Graduado en Ingeniería del Software y estudiante del Máster Universitario en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios para Dispositivos Móviles, representará a los cerca de cuarenta mil alumnos de la UPM.  Se trata de una labor para la que cuenta ya con una amplia experiencia, puesto que ya ocupó el cargo de delegado de alumnos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sistemas Informáticos de la UPM durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015.

En los últimos años, Alberto Guerrero ha ejercido como subdelegado de Desarrollo Tecnológico y como subdelegado de Calidad Docente en la UPM, cargos desde los que se involucró en los avances TIC de la Delegación, como el desarrollo de la aplicación web del Procedimiento EVALÚA,  la app DA-UPM o el soporte web para la campaña #TuEligesTuDecides de las pasadas elecciones a Rector UPM.

Miembro del Claustro, la Junta de Escuela y participante en múltiples consejos de departamento, Alberto es socio honorífico de la Delegación de Alumnos UPM desde el 23 de mayo de 2016. La Junta de Representantes le concedió esta distinción como reconocimiento a sus méritos en el ámbito de la representación dentro de la UPM.