General, Rincón del ocio

Formación más orientada al empleo

Randstad y la UPM firman un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso al mercado laboral de los estudiantes.

Completar la formación de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid con cursos, conferencias, ponencias y sesiones orientadas a la búsqueda de empleo y la inserción en el mercado laboral es el objetivo del convenio que la UPM ha firmado con Randstad, portal de empleo especializado en la captación de talento y la aportación de recursos humanos a las empresas.

Durante la firma del acuerdo, Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad, afirmó que “para Randstad es prioritario que el mundo de la formación se una a la realidad empresarial y, para ello, es básico aumentar y potenciar la empleabilidad de los estudiantes. La universidad debe ser un medio y no un fin”. Martín también explicó que “nuestra estrategia, en este sentido, es unirnos a aquellos centros que ofertan estudios con un mayor déficit de profesionales, para poder identificar el talento y poner en contacto a estas personas con las empresas que ofrecen empleo”.

Para Guillermo Cisneros, rector de la UPM, la firma de este acuerdo con Randstad es un valor añadido para los estudiantes de la UPM “que deben tener en cuenta la apreciación que las empresas tienen de la formación que se recibe en la Universidad”. “Este convenio ofrece nuevas posibilidades a los estudiantes cuando terminen el grado e incluso antes de finalizarlo”, ha dicho, “en un momento en el que la demanda de profesionales de la rama STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths), está en alza”.

A la firma del acuerdo, además de Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad; y Guillermo Cisneros, rector de la UPM; asistieron, Amador González, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sistemas de Telecomunicación; Manuel Boyaín, subdirector de Ordenación Académica de la Escuela Técnica Superior de Sistemas Informáticos; Antonio Yuncal, director de Marketing y Comunicación de Randstad; y Sixto García, presidente del Consejo Social de la UPM.