Estudiantes, General, Rincón del ocio

Apostamos por la movilidad sostenible. ¡Súmate al reto!

Hasta el 22 de septiembre, las universidades públicas de Madrid, entre ellas la UPM participan en la Semana Europea de la Movilidad que trata de concienciar a la población europea sobre la movilidad sostenible ofreciendo alternativas al uso del vehículo privado.

Las siete universidades públicas de Madrid forman parte del grupo de Movilidad Sostenible Universitaria (MSU) con la que también colaboran el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y BiciMAD.

Bajo el  lema “Compartir te lleva más lejos” y el tema “Movilidad limpia, compartida e inteligente”, la Semana Europea de la Movilidad pretende concienciar del uso compartido ya sea a través del uso de un vehículo como el carsharing (coche de uso compartido) o el carpooling (viaje compartido) o de otros como la bicicleta o el transporte público.

Durante estos días se realizarán multitud de actividades de sensibilización en cuanto a diferentes tipos de movilidad sostenible y alternativas al uso del vehículo privado.

El viernes, 22 de septiembre, en el marco de esta Semana Europea de la Movilidad 2017 se organizará la II Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible, organizada por MSU (Movilidad Sostenible Universitaria), con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y BiciMAD y gestionada por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA). La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace.

La Yincana propone un recorrido por diversos puntos que representan lugares emblemáticos de la educación en la ciudad de Madrid y que deberán alcanzarse utilizando únicamente alternativas de movilidad sostenible: transporte público (tren, metro o autobús), caminar, la bicicleta pública de Madrid y otras alternativas de uso compartido. Además, los participantes tendrán que superar una serie de pruebas adicionales que les permitirá restar minutos del tiempo final o les penalizará lo que ayudará a decidir el ganador final.

La actividad permitirá la participación de 14 participantes organizados en 7 parejas (que se formarán mediante sorteo). Se reservan 2 plazas a cubrir por miembros de la comunidad universitaria de cada universidad pública madrileña y la UNED, que serán asignadas en orden de inscripción. En caso de quedar alguna plaza vacante, se asignará por sorteo entre aquellos en primer lugar en la lista de espera del resto de universidades.

Premios

La pareja ganadora será aquella que realice el recorrido con un mejor tiempo final. El premio consistirá en 2 abonos jóvenes anuales, uno para cada integrante, y en caso de ser superada la edad de 26 años, por 4 abonos mensuales correspondientes a su zona (2 meses para cada integrante), también la EMT y BiciMAD aportarán premios para los participantes.