Acepta el reto y vive un eclipse de sol en directo desde EEUU

¿Te atreves a identificar ciudades, auroras boreales y otros eventos astronómicos a través de una app? Si la respuesta es que sí y te apetece participar en esta interesante iniciativa, sigue leyendo.

STARS4ALL es un proyecto europeo en el que participa la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)  cuyo objetivo es concienciar a la opinión pública acerca de los efectos negativos de la luz artificial sobre los seres humanos, la biodiversidad, la visibilidad de las estrellas, la seguridad y el derroche energético.

Desde hoy, STARS4ALL te propone el reto de clasificar imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS) a través de la app NightKnights. Y si lo que prefieres es localizar y cazar asteroides, puedes hacerlo desde Cazasteroides, la app que te reta a localizar asteroides entre una marea de estrellas en imágenes captadas por satélites.

Pero todo esto no es gratuito. Los jugadores que destaquen por su habilidad podrán entrar en un sorteo y viajar a Estados Unidos, en agosto, para ver un Eclipse Total de Sol con una expedición astronómica organizada por el IAC y Ruta de las Estrellas.

¿Vas a perder esta oportunidad? ¡Entra ya en la web del proyecto Stars4all y participa en este reto!