Deportes, Otros

El profesor de INEF, Javier Pérez, comentarista de excepción en los Juegos Paralímpicos

El profesor de la UPM, y director del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), analizará desde Rio de Janeiro los partidos de baloncesto en silla de ruedas para Teledeporte.

Javier Pérez, profesor de la Facultad de Ciencias para la Actividad Física y del Deporte (INEF-UPM) actúa como comentarista de los partidos de baloncesto en silla de ruedas para Teledeporte.

No es la primera vez que este profesor de la UPM, director del Centro de Estudios sobre el Deporte Inclusivo (CEDI), asiste a unos Juegos Paralímpicos. En 2012 estuvo presente en Londres como  técnico de la selección española de basket en silla, una experiencia que enriquecerá este nuevo reto como comentarista deportivo.

Además de esta labor y de su apoyo  a los deportistas paralímpicos, Javier Pérez ha asistido en Brasil a la defensa de la tesis doctoral de Lilian Gomes, estudiante de posgrado en el CEDI (centro que tiene su sede en el INEF-UPM) y alumna de la Universidad de Franca (UNIFRAN).

Javier Pérez ha codirigido junto a la profesora de UNIFRAN, Gina Tonello, esta tesis. El trabajo, titulado “Nataçao adaptada: da promoçao de saúde ao alto rendimiento”  (Natación adaptada: la promoción de la salud en el alto rendimiento”), ha servido como motor para la firma de un acuerdo  de movilidad de estudiantes de posgrado y doctorado entre ambas instituciones. “Esperemos que este convenio implique más alumnos de master de ambas universidades, más tesis y más publicaciones conjuntas en un futuro próximo”, indica el profesor de INEF.

Sobre el CEDI

El Centro de Estudios sobre el Deporte Inclusivo (CEDI) es una iniciativa conjunta de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte – INEF, de la Universidad Politécnica de Madrid, y de la Fundación Sanitas. Su objetivo es fomentar la iniciación y la promoción deportiva en personas con discapacidad como vía para llevar una vida más sana y tener una mayor calidad de vida a través de los beneficios del deporte.

El centro  pretende ser  referencia en la difusión, investigación, conocimiento y mejores prácticas de las actividades físicas y los deportes adaptados orientados a la salud de las personas con discapacidad.