Estudiantes, Vida universitaria

Acercar la ciencia y tecnología a los más jóvenes

Cerca de ochenta estudiantes visitan y realizan prácticas en los laboratorios del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid.

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) ha adjudicado  a la Universidad Politécnica de Madrid, a través de su Centro de Tecnología Biomédica (CTB), situado en el Campus de Montegancedo, el proyecto “Descubriendo la Ciencia desde cinco Laboratorios del CTB” (FCT-15-9772) dirigido por Francisco del Pozo y Mª Jesús Pioz.

Su propósito es acercar la ciencia y tecnología a los alumnos de Educación Primaria y  Secundaria, de edades entre los 6 y 18 años, para incentivar el estudio de carreras técnicas.

Del 18 al 25 de octubre, cerca de ochenta estudiantes de 4ª de la ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte han visitado y realizado prácticas en los laboratorios del CTB-UPM. Entre ellos, el laboratorio de Biología Molecular (extracción de ADN), el laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional: efectos Binge Drinking (Consumo Intensivo de alcohol en jóvenes) y Realización de Registros MEG. También participaron en estas jornadas prácticas el laboratorio de Óptica, Fotónica y Biofotónica (Diagnóstico de una Lágrima) y el Laboratorio de Redes Biológicas (Reacción Química BZ Belousov-Zhbothinsky).

Así mismo, tuvieron la oportunidad de visitar otros laboratorios del CTB donde pudieron conocer líneas de investigación con animales, principalmente con ratones y  arañas desarrolladas entre otros por el Laboratorio de Biología Molecular y el Laboratorio de Biomateriales.

Politécnica Virtual Tienda de la UPM