Vida universitaria

Los bosques de Poblet, protagonistas de un nuevo capítulo de “El bosque protector”

El domingo 23 de octubre, la 2 de TVE emite un nuevo capítulo de la sexta temporada de “El bosque protector”, serie documental coproducida por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

En el capítulo de esta semana, titulado “Poblet: bosques con historia”, se tratará el tema de las desamortizaciones del siglo XIX que supusieron un duro golpe para el bosque de los montes de Prades, hasta entonces gestionado por los monjes del monasterio de Poblet.

Las roturaciones y talas incontroladas destrozaron en poco tiempo un bosque que se había explotado durante siglos. La espesura de este bello paraje catalán guarda una interesante historia forestal que contamos de la mano de los trabajos de restauración iniciados a principios del siglo XX que consiguieron recuperar el valor ecológico del bosque de Poblet.

Más información y resto de capítulos