General, Rincón del ocio

El “halconero” de la UPM, en el diario El Mundo

Aunque a veces se tiende a olvidarse de ello, la Universidad no son solo profesores y alumnos sino también técnicos de laboratorio, personal laboral y otros profesionales, algunos de ellos con profesiones tan sorprendentes como la de Román Zorita, el “halconero” de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que hoy tiene su propio espacio, junto a profesionales de otras universidades, en el diario El Mundo.

Responsable de los campos de prácticas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, el día a día de Román se desarrolla entre gestiones para que todo funcione en esta finca cuando los alumnos quieren hacer prácticas y su amor por la naturaleza. Todo ello ha hecho de este su trabajo ideal 25 años después de haber llegado a su puesto.  Alonso, el águila que posee la Escuela para, entre otras, espantar a las palomas, es su amigo más fiel en la Universidad. Junto a ella, en un vídeo recorre los campus de prácticas de la ETSI de Agrónomos y nos cuenta su día a día.

¡No te pierdas esta información!