Rincón del ocio

¡No faltes al concierto de Primavera de la ETSI Aeronáuticos!

La música no está reñida con la ingeniería aeroespacial o eso prodiga el Club de Música de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid.  Y la mejor manera de disfrutar de la música para público e intérpretes son los conciertos. Así que “en riguroso directo”, los miembros del Club de Música se suben al escenario para ofrecer un variado recital que pasará por muchos géneros: rock, jazz, folk, pop, etc. Será el próximo viernes 24 de abril en el Aula Magna de la ETSIAE, a las 17:00 horas. La entrada es gratuita.

“Nuestro repertorio es muy heterogéneo, tocaremos desde piezas clásicas hasta el heavy de Metallica, pasando por el flamenco de Paco de Lucía o temas contemporáneos que suenan cada día en la radio”, explica Rodrigo Redondo, presidente de la asociación y estudiante de tercer curso del grado en Ingeniería Aeroespacial.

En el concierto se utilizarán por tanto múltiples instrumentos, unos aportados por la asociación (guitarras eléctricas, españolas y electroacústicas, bajo eléctrico, batería y teclado) y otros de los propios socios que los traerán para la actuación. La mayoría de las canciones se interpretan en grupo, formado por los socios en función de la canción que corresponda en cada caso, contando con un total de 25 participantes. “Aunque en el concierto también colaboran otros socios que se encargan del montaje del escenario o de la publicidad”, recuerda Rodrigo.

Sobre el Club de Música

Se trata de una asociación de estudiantes compuesta actualmente por 46 socios, en su mayoría chicos, procedentes de todos los cursos del grado en Ingeniería Aeroespacial y con perfiles musicales variados. En cuanto a su formación musical, bastantes han cursado o están cursando estudios musicales en conservatorios, pero hay también un número importante de compañeros que simplemente son aficionados a la música e incluso algunos que han aprendido a tocar un instrumento dentro de la asociación y ahora participan en los conciertos. “Todo el mundo tiene cabida, sólo hace falta pasión por la música”, subraya.

Para apuntarse al Club de Música de la ETSIAE sólo hay que pasarse por su local en el pasillo de las asociaciones (bajo la cafetería). También se les puede encontrar en las redes sociales (Facebook o Twitter) o contactar por correo electrónico: clubma@gmail.com.