UPM racing expone dos de sus monoplazas en la ETSI Aeronáutica

Este proyecto de estudiantes, que funciona como un equipo de automovilismo, mostrará dos de los coches que ellos mismos han construido, los días 17 y 18 de marzo.
Diseñamos, aprendemos, competimos. Con esta firme declaración se presenta el equipo UPMRacing, un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), procedentes principalmente de las titulaciones de ingeniería Industrial (ETSI Industriales), Aeroespacial (ETSI Aeronáutica y del Espacio) y de los másteres de Automoción y de Vehículos Híbridos y Eléctricos (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil), que encuentran a través del diseño, la fabricación y la competición con un coche tipo fórmula la manera de trasladar sus conocimientos a un producto de ingeniería de altas prestaciones.
Para mostrar a los estudiantes su trabajo y cómo llevar a la práctica lo que aprenden en las clases y obtener otros conocimientos complementarios de importancia para su futuro profesional (trabajo en equipo, liderazgo, búsqueda de recursos, etc.) van a realizar una exhibición en el vestíbulo del edificio principal de la ETSIAE.  Serán los días 17 y 18 de marzo.
Dos modelos, el UPM 006, que compitió en Silverstone en 2009, y el UPM 011, el último terminado y que cuenta con unos alerones de nuevo diseño, darán la bienvenida a todos los estudiantes que accedan a la Escuela por el edificio principal. Pero no sólo se trata de la exposición de los coches, sino que miembros del equipo UPMRacing atenderán a los visitantes para responder a sus inquietudes. Por otra parte, esta actividad promocional del equipo busca, además de nuevos estudiantes que quieran integrarse en el equipo, conseguir nuevos colaboradores y patrocinadores.
Actualmente trabaja en los prototipos UPM 012 C y E, los monoplazas de combustión y eléctrico, respectivamente, que participarán en Hockenheim (Alemania) y en el Circuit de Catalunya, en la competición Fórmula Student (FSAE), donde se simula una situación real en la que una empresa contrata a ingenieros para desarrollar un prototipo fiable y que debe satisfacer un gran número de prestaciones, tales como aceleración,estabilidad  yfrenada, pero a su vez con un coste lo más reducido posible. En ella, universidades de todo el mundo (más de 100 equipos y más de 2000 estudiantes en las últimas ediciones) rivalizan por tener el mejor coche en términos de eficiencia. Coche que, además, los alumnos ponen a punto y pilotan.