Investigación, Rincón del ocio

¿Cómo influye la tecnología biomédica en la salud? Ven al Punto de Encuentro de la UPM

¿Cómo sería la asistencia sanitaria hoy si desapareciesen en un instante las tecnologías biomédicas de las que disponemos actualmente? A estas y otras preguntas tratarán de responder los expertos reunidos en el Punto de Encuentro de la revista UPM que tendrá lugar el 27 de febrero, a las 10:30 horas, en el Salón de Actos del Centro de Tecnología Biomédica (CTB), en el Campus de Montegancedo.  ¿Quieres asistir?

Pincha sobre la imagen para ampliar.

En un escenario en el que la medicina y la tecnología se relacionan de un modo cada vez más complejo y cambiante a un ritmo acelerado, afloran grandes incertidumbres: ¿Los tests analíticos in vitro (poin-of-care) revolucionarán la forma de prevenir y cuidar a grandes colectivos de personas? ¿Qué dará de sí el Big-data-Analytics en sanidad? ¿Cuál será el impacto real de la tecnología en una medicina predictiva y personalizada? ¿Qué hay que decir del impacto previsible delos nuevos Biomateriales, la Ingeniería de Tejidos, la Robótica Médica, o de los nuevos sistemas de Diagnóstico y Terapia?

Sobre estos temas debatirán Pablo Laguna, catedrático de teoría de la señal y comunicaciones de la Universidad de Zaragoza y director del Centro de Investigación Biomédicaen RED en Bioingeniería Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN); Victor Manuel Maojo Garcia, director del grupo de “Informática Biomédica” de la Universidad Politécnica de Madrid; el Dr. Javier Colás, presidente España y Portugal de  Medtronic plc; el Dr. Manuel Desco, jefe de Servicio de la Unidad de Medicina y Cirugía Experimental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, profesor asociado del Departamentode Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial de la  Universidad Carlos III de Madrid y coordinador de la Plataforma ITEMAS. El moderador será Francisco del Pozo, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y  director del Centro de Tecnología Biomédica.

El Punto de Encuentro de la UPM está abierto a todos los que quieran asistir como público. La entrada es libre hasta completar el aforo.