Deportes, Estudiantes

Éxito de los estudiantes del INEF-UPM en los Juegos Paralímpicos de Rio

María Delgado y Jairo Ruíz han logrado el bronce en las categorías en las que competían. Ella logra dos bronces en natación y él, uno en triatlón.

Jairo Ruíz

Con una larga y esforzada trayectoria, Jairo Ruíz, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid  (INEF-UPM), conquista la medalla de bronce en la categoría de triatlón en Copacabana, en los Juegos Paralímpicos de Rio.

Jairo, que tiene una discapacidad de grado PT4 por la falta de su brazo izquierdo, llegaba a Rio de Janeiro con un bronce en el Campeonato del Mundo de Triatlon y una medalla de plata en el Campeonato de Europa de esta disciplina.

Sus medallas en el año olímpico se suman al cuarto puesto obtenido en la final del World Trialthlon de Chicago 2015 y el bronce en el Campeonato Europeo de Triathtlon de 2014.

María Delgado

María Delgado es estudiante de INEF y ha logrado la medalla de bronce en 100 metros espalda S12 y en 50 metros libre S13. En su primera participación en  unos Juegos Paralímpicos, la nadadora ha competido cuatro categorías: 100 metros espalda S12, 100 metros mariposa S13, 400 metros libre S13 y 50 metros libre S13.

La estudiante de la UPM añade estas medallas de  bronce paralímpicas al metal que ya consiguió en el Mundial de Glasgow (Escocia) disputado este año.