Informática para despertar vocaciones en la UPM

Despertar las vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes y contribuir a que los estudiantes de Bachillerato descubran lo que significa ser ingenieros informático es el objetivo de los cursos de verano que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos (ETSISI) impartirá entre los días 4 y 8 de julio.
El horario de los cursos, que se enmarcan dentro del programa de fomento de vocaciones tecnológicas,  es de 10 a 14 horas. Se organizan en colaboración con Institutos y Colegios a través de los cuales se realiza la selección de los estudiantes.
Los cursos de formación que cubren diferentes temáticas relacionadas con las enseñanzas que se imparten en la ETSISI:

1. Introducción al desarrollo de páginas Web (HTML+CSS)
  2. Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles con Android
  3. Introducción a la Internet de las cosas (IoT)

Los dos primeros estarán orientados a aquellos estudiantes que quieran conocer lo que hace un ingeniero de software y se sientan atraídos por el mundo de Internet y la programación. El tercer curso, IoT, está orientado a los que quieran conocer lo que hace un ingeniero de computadores o ingeniero industrial del área de automática y control. En él aprenderán a interactuar con dispositivos del mundo real desde el mundo digital a través de sensores y actuadores; verán la programación aplicada al mundo más cercano al hardware.
Estos cursos serán impartidos por docentes y miembros de grupos de investigación de la ETSISI. Los cursos serán gratuitos para los estudiantes, de forma que el coste del mismo será asumido íntegramente por la ETSISI.