Estudiantes, General

El Mundo destaca la calidad de másteres UPM

El ranking elaborado por este diario para el curso 2016/2017, analiza la oferta de másteres de las universidades españolas y destaca enseñanzas de la UPM entre los mejores programas de posgrado.
Servir de guía a los estudiantes a la hora de continuar su formación es el objetivo del ranking elaborado por el diario El Mundo, en el que se recogen los 250 mejores programas de posgrado de las universidades españolas.
Varios de los títulos impartidos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ocupan los primeros puestos de la clasificación. Sus posgrados en ciencia y tecnología, informática,cooperación, energía,  medio ambiente y urbanismo están entre los mejores en sus áreas.
En el área de ingeniería, el diario sitúa el máster en Industrial Management como el primero  en las enseñanzas de posgrado. El máster en Ingeniería de Sistemas Electrónicos es el cuarto programa formativo en esta categoría.
Por su parte, el máster en Inteligencia Artificial es el segundo de la clasificación en el área de informática, mientras que el de Ingeniería informática encabeza los posgrados del área de tecnología y el de Ingeniería del Software lidera la clasificación en el ámbito del software y la seguridad.
En el campo de la gestión ambiental el máster en Gestión Sostenible de los Residuos se encuentra entre los cinco primeros. El diario destaca también el máster en Energías Renovables y Medio Ambiente, tercero en el área de energía. En el área de diseño y arquitectura, el máster en Collective Housing ocupa el segundo puesto entre los mejores.
El Mundo también destaca el máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, programa que imparten conjuntamente la UPM y la Universidad Complutense de Madrid, que se sitúa como el quinto mejor en el área de cooperación.
Para elaborar la clasificación, el diario analiza diferentes parámetros. El nivel de demanda del máster, los recursos humanos con los que cuenta, la innovación de la calidad docente y la metodología o su plan de estudios son algunos de los criterios que se tienen en cuenta. También evalúa  los resultados obtenidos por los alumnos, el número de empresas que contratan a los estudiantes una vez que culminan su formación o los medios materiales, como laboratorios y espacios especializados, y el empleo de las nuevas tecnologías.
Cerca de 750 expertos, profesores, estudiantes, antiguos alumnos y empresas han participado en la elaboración de este ranking según explican sus autores.
Consulta toda la oferta de posgrado de la UPM