General

Semana Aeroespacial en la UPM

La asociación Euroavia promueve un evento internacional para reunir a estudiantes de ingeniería aeroespacial de Europa en torno a conferencias y visitas relacionadas con el sector.

Del 21 al 25 de noviembre tiene lugar la “Madrid Aerospace Week”, organizada por la filial de la Asociación Europea de Estudiantes de Ingeniería Aeroespacial EUROAVIA en la Universidad Politécnica de Madrid. Este evento reúne, en la ETSI Aeronáuticos de la UPM, a 30 estudiantes de ingeniería aeroespacial de toda Europa, pertenecientes a las distintas delegaciones de dicha asociación.

Cada día de la semana está dedicado a un aspecto de la ingeniería aeroespacial. Así, el lunes será protagonista la aviación civil, mientras que el martes se hablará de aviación militar. El miércoles, la jornada se centrará en el entorno espacial; el jueves, en el entorno aeroportuario y el viernes se cerrará la semana con referencias a la empresa aeronáutica.

Más información

Comunicación UPM

4 Comments

Vanesa

Es esta una buena iniciativa para un primer acercamiento al sector aeroespacial. Recordad que las conferencias son de acceso libre.

Reply
Meji

Y esta semana aereoespacial es solo para las 30 personas de las que se habla en la noticia ¿o pueden asistir otros alumnos de la UPM?.
Gracias!

Reply
MFontanillo

Las visitas son sólo para los 30 asistentes europeos pero como dice Vanesa las conferencias estan abiertas a cualquier alumno de la UPM, no obstante si queréis que os convaliden créditos de libre elección por vuestra asistencia a dichas conferencias deberíais hablar con la jefatura de estudios de vuestras correspondientes facultades.

Nosotros podemos acreditar vuestra asistencia (tenéis que apuntaros en una lista al entrar) pero en última instancia es jefatura de estudios quien decide cuantos créditos se os concederán por dicha actividad. Nosotros sólo hemos hablado con jefatura de estudios de la E.T.S.I.A., E.U.I.T.A y E.I.A.E.

Espero haber sido de ayuda.

Reply
MFontanillo

A todos aquellos que buscáis añadir un diferencial a vuestro currículum: este es el momento.

Organizamos eventos internacionales de este tipo por toda Europa en los que pueden participar los miembros de las distintas delegaciones. En estos eventos intentamos acercar la empresa aeronáutica al alumno, dando así un contacto más cercano entre las compañías y sus futuros ingenieros. Además contamos con el apoyo de gigantes del sector como Rolls Royce o EADS, que por experiencia propia encontrarán vuestra participación como un punto muy a favor en vuestro historial universitario.

Además también realizamos actividades de carácter local: visitas a empresas, conferencias, encuentros entre las delegaciones españolas, barbacoas, etc.,…, no dejéis de entrar en nuestra página web para ver todas nuestras actividades:

http://www.euroaviamadrid.com

http://www.euroavia.eu

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *