Estudiantes, General

Aprende a manejar XFlow, una herramienta de simulación de fluidos

NextLimit imparte el 11 de septiembre un curso sobre XFlow, un software CFD de altas prestaciones para ingeniería y que ofrece a los estudiantes de la UPM a precio reducido. La inscripción se cierra el 31 de agosto.

XFlow es un programa de simulación en el marco de la Dinámica de Fluidos Computacional  (CFD, en sus siglas en inglés), aquella que tiene por objeto la simulación del flujo de fluidos y los procesos de transferencia de calor.

Esta potente herramienta, creada por NextLimit, empresa tecnológica española dedicada al desarrollo de software de simulación física. XFlow es uno de sus productos estrella, que por su carácter técnico y de gran precisión se focaliza en el mercado de la ingeniería.

Con XFlow, los ingenieros pueden simular un túnel de viento para aviones, automóviles o aerogeneradores y mejorar determinados aspectos de esos productos, como por ejemplo su comportamiento aerodinámico. Pueden también simular canales de agua para análisis hidrodinámicos de barcos.Al mismo tiempo, permite probar futuros diseños sin necesidad de construir una maqueta real, lo que ahorra tiempo y dinero.

Todas estas ventajas hacen de este programa un instrumento de gran utilidad para la industria. Por ello, conocer su manejo puede ser de interés para los alumnos de ingeniería de cara a introducirse en el mercado laboral.

Más informacion