La aventura del espacio

Una exposición presenta los grandes acontecimientos del Programa Espacial de la NASA y la extraordinaria aventura que convirtió siglos de sueños en una emocionante realidad.

“NASA: la aventura del espacio” recupera el sentido de asombro y fascinación por el espacio que el mundo sintió en julio de 1969, presentándolo con un importante componente educativo y precisión histórica.

En esta exposición que tendrá lugar en Madrid,  el visitante encontrará más de 400 artefactos originales del Programa Espacial de los EE.UU de gran valor histórico, además de poder admirar réplicas a tamaño real de los vehículos espaciales más importantes de la historia. La disposición de los objetos se presenta de forma cronológica a lo largo de toda la exposición, descubriendo intrigantes contrapuntos, secuencias y revelaciones que darán al visitante una nueva perspectiva.

Comunicación UPM

Silvia

Me gustan mucho este tipo de exposiciones, pero es un poco caro no?, aun con descuentos… Bueno, habrá que hacer un esfuerzo, valdrá la pena. =)

Jacobo

¿Que precio tiene la exposicion?
¿y en que lugar exactamente? Porque Madrid es muy grande…

victor

¿ No creeis que tiene un precio “muy alto” para los tiempos que corren?; Vamos qu es un poco carillo.

Eduardo Reyes Guzmán

+ Ningún astronauta puede soportar una aceleración de 5*g durante más de 20 segundos.

+ Ningún motor grande en 1969 tenía una “exhaust velocity” para los gases mayor que 2.5 km/s.

+ La masa del Saturn V en la misión Apollo 11 era de unas 2923 toneladas.

Estos TRES datos permiten calcular la CANTIDAD DE COMBUSTIBLE MÍNIMA para alcanzar la velocidad de escape hacia la Luna con un cohete más rápido que el Saturn V durante la misión Apollo 11.

Resulta que esa cantidad de combustible mínima es MAYOR que el 96 % de la masa del Saturn V en el lanzamiento, lo cual no es posible según los datos facilitados por la NASA.

Por favor, repetid los cálculos que he puesto en la dirección anterior. De todos modos lo he revisado y no me he equivocado. La NASA no proporciona datos correctos de su misión Apollo 11.

Eduardo Reyes Guzmán

Poner en órbita lunar satélites es mucho más sencillo y barato que llevar personas a la Luna. Cuando viajan personas a la Luna el cohete no puede acelerar más rápido de lo que pueden soportar los astronautas. Esto es una restricción MUY FUERTE que provoca un mayor gasto de combustible ( http://apollo11nasa.blogspot.com/ ). Por otra parte cuando viajan personas a la Luna otro cohete de GRAN POTENCIA tiene que traerlos de vuelta a la Tierra.