Rincón del ocio

La máquina invisibilizadora de la UPM, en el Hormiguero

Un máquina capaz de hacer desaparecer objetos diseñada por el ISOM (Instituto de Sistemas Optoelectrónicos y Microtecnología) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)  fue la protagonista de la sección “Ciencia Marrón” de la noche del 19 de enero en El Hormiguero. El programa de Antena 3, conducido con Pablo Motos, contaba con la presencia de Antonio Banderas  que asistió con sorpresa al experimento realizado con esta “máquina invisibilizadora” basada en las propiedades geométricas de la óptica.

Mediante la disposición milimétrica de cada una de las lentes que componen la máquina se logra que un determinado punto no se visualice un objeto introducido entre ellas, creando una sensación de invisibilidad como la que se ve en las imágenes. ¡No te pierdas el vídeo de este experimento!