General

Realiza tus prácticas a través de avatares

Dirigir el vuelo de un helicóptero, controlar el sistema de riegos de un cultivo y obtener un árbol resistente a plagas, son algunas de las muchas prácticas que puedes realizar.

Profesores de la Universidad Politécnica de Madrid trabajan en el desarrollo de una plataforma experimental de laboratorios virtuales, para que los estudiantes realicen prácticas en tiempo real mediante “avatares”.

El proyecto PEIA (Plataforma de Experimentación para estudios de Ingeniería y Arquitectura), que se encuentra en fase de prueba, permitirá a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid “ejecutar de forma no presencial, aunque en tiempo real, prácticas experimentales excepcionales por su contenido”, explica Marta Berrocal-Lobo, profesora de la ETSI de Montes que, junto a Sergio López, profesor de la EUIT de Telecomunicación, coordina el proyecto en colaboración con el Servicio de Innovación Educativa y el Gabinete de Tele-educación.

Más información

Comunicación UPM

5 Comments

Sergio Lopez

Otra forma de aprender será pronto posible para los alumnos de la UPM gracias a la disponibilidad de laboratorios virtuales y remotos 3D. Actuar con un avatar de forma parecida a como se hace en la Wii o en la PlayStation, para poder realizar las prácticas de laboratorio a distancia será en breve una realidad. Mientras se culmina el desarrollo de los primeros laboratorios y se ponen a disposición de los alumnos en asignaturas de titulaciones de Grado y Master, se invita a todos los GIEs y profesores de la UPM a proponer la integración de más laboratorios en la PEIA.

Reply
Laura

¿Al alcance de que personas estarán estas aplicaciones? Me parece una iniciativa genial, sobre todo si podemos usarlas los estudiantes y no solo el profesorado.

Reply
Paula

Es genial! y ¿esta iniciativa cuando se pondrá en marcha definitivamente? ¿es para todos los alumnos de la Politécnica o solamente para Montes y Telecomunicación?

Reply
oriol

La verdad es que este tipo de iniciativas me parecen toda una oportunidad, he visto algunos videos de lo que se puede llegar a hacer y me encanta!

Espero que la Universidad Politécnica siga explotando este tipo de tendencias en la enseñanza.

Reply
Unai

Estoy completamente de acuerdo con Oriol. Esta iniciativa es toda una oportunidad. Y se ve estupendamente.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *