General, Rincón del ocio

¿Hay modas en los nuevos materiales?

Las tendencias están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, pero ¿también las hay en los nuevos materiales? Seguro que más de una vez has oído hablar de nanomateriales, metamateriales o grafeno. ¿Se trata de una moda? Todo ello se ha debatido en el Punto de Encuentro del último número de la revista UPM.

En este debate, se abordaron también cuestiones como la rentabilidad de los nuevos materiales o si nuestro país está entre los estados punteros en su desarrollo.

Para ello, contamos con la presencia del catedrático de Ciencia de Materiales de la UPM Gustavo Guinea, que actuó de moderador, Mª Pilar de Miguel, responsable del Área de Materiales y Nanomateriales de la Dirección de Promoción y Cooperación de CDTI, Fernando Castaño Sánchez, director científico de la División Foto­voltaica de ABENGOA Research, Rafael Ávila Domínguez, responsable del Área de Materiales Compuestos Termoesta­bles de AIRBUS, y César Merino Sánchez, responsable de Nanofibras de Carbono y Grafeno de GRUPO ANTOLÍN.

¿Quieres saber cuáles fueron sus respuestas a estas y otras preguntas relacionadas con los materiales del futuro? Descúbrelo en el último número de la revista UPM.