Rincón del ocio

¿Quieres descubrir los talentos del diseño sostenible?

El Museo del Traje acoge la obra de sesenta jóvenes talentos del diseño sostenible Iberoamericano, votados por Internet en el certamen Talentos Design.
“TalentosDesign” es la muestra que acogerá el Museo del Traje hasta el 27 de noviembre. Esta exposición permitirá contemplar sesenta proyectos de jóvenes talentos iberoamericanos del diseño sostenible procedentes de dieciséis países diferentes, en las áreas de espacios, diseño industrial, moda, gráfico y digital junto a diferentes vídeos e instalaciones multimedia.

Una exposición que, desde su concepción, ha tenido en cuenta el empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente, como el cartón nido de abeja 100% biodegradable que conforma los paneles, la minimización de plásticos y un montaje en el que las impresiones están realizadas con tintas biodegradables. Además, la madera de los plintos y peanas es procedente de madera reciclada 100%, el cableado para los elementos está libre de halógenos (no tóxico) y en los objetos que conllevan iluminación se ha optado por incluir bombillas de bajo consumo. Todos los materiales realizados para promocionar la exposición están fabricados con material reciclado y las invitaciones se han realizado de forma digital.

Más información