Estudiantes, Rincón del ocio

Inscríbete ya en las actividades de la Semana de la Ciencia

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) participa en la decimocuarta edición de la Semana de la Ciencia en Madrid, que se celebrará del 3 al 16 de noviembre, con más de un centenar de actividades divulgativas. El objetivo de este evento, que organiza la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, es acercar a los ciudadanos la ciencia y la tecnología. El programa de la UPM incluye visitas guiadas, conferencias, talleres y exposiciones. El plazo de inscripción ya está abierto.

La basura espacial, la fusión nuclear por láser, el impacto de la agricultura en el cambio climático, cómo se nutren las plantas o el funcionamiento de las impresoras 3D, son algunos de los temas que expondrán los investigadores de la UPM. También propondrán viajar al centro de las células o adentrarse en la realidad virtual. Hay actividades que versarán sobre apicultura, decoración con materiales reciclables o redes sociales.

¿Se puede mentir con los mapas? Es lo que plantea unas de conferencias previstas. Otras tratarán de las telecomunicaciones a través de la historia, el internet de las cosas y la prevención o reducción del dolor en enfermedades de tipo reumatoide mediante el ejercicio físico. Los avances en la robótica, la energía solar, los nanosatélites, la tecnología en el vestir o las operaciones mecanizadas en la agricultura, entre otros campos, se mostrarán en diferentes talleres.

El listado de visitas guiadas incluye instalaciones de la UPM como el canal de ensayos hidrodinámicos, el túnel del viento y el hogar digital. También abrirán sus puertas el Instituto de Sistemas Optoelectrónicos y Microtecnologíae, el Centro de Electrónica Industrial y el Museo Histórico de la Informática, así como el centro delegado de la Agencia Espacial Europea en España para dar soporte a los experimentos en la Estación Espacial Internacional.

Consulta la oferta de actividades de la UPM